Noticias

OVIEDO HABRÍA ENTREGADO S/ 225 MIL A HUMALA A CAMBIO DE LEY AZUCARERA

Dirigente encarcelado por proceso de homicidio sería la "Rica Miel" de agendas de Nadine Heredia. Audios demuestran nexo de cúpula nacionalista con dinero desde Chiclayo

Audios y testimonios apuntan a que el personaje “Rica Miel” que aparece doce veces en las agendas de Nadine Heredia, no sería otro que Edwin Oviedo, empresario azucarero y dirigente deportivo que cumple prisión preventiva por una investigación por asesinato.

Las anotaciones de la esposa de Ollanta Humala datan de los años 2009 y 2010, con aportes que van desde 35 mil a 5 mil soles cada uno, por un total de S/ 225,000. Esto se complementa con investigaciones fiscales sobre el caso Madre Mía, informó Panorama.

El 10 de mayo del 2011, el entonces candidato presidencial de Gana Perú llegó a Chiclayo para diferentes actividades, y dos días antes, su coordinador Julio Torres Aliaga se comunicaba con Adrián Villafuerte para gestionar apoyo a estas.

“Ricamiel” aparece varias veces en agendas

“Coronel, he hablado con la rica miel y lo va a llamar a usted“, se escucha, pero la conexión de Humala se escucha en otro audio con Torres.

“Que coordine con Ilan”, dice Humala el mismo 10 de mayo, refiriéndose a su cuñado.

Uno de los hombres fuertes de las azucareras era Oviedo, quien por esos años sería beneficiado con la Ley de Ampliación Patrimonial, cuando administraba Tumán y Pomalca.

Para esto, los congresistas nacionalistas habían dado su voto prácticamente unánime, junto a otras bancadas. Días después, el líder nacionalista dijo “debe hacerlo el Gobierno el Ejecutivo, suscribir la ley”.

Investigación compromete aún más a excomandante

“Edwin Oviedo era una de las personas que daba dinero a Ollanta Humala, el que representa a las azucareras del norte. Yo me alejé el 2007 porque me di cuenta de que el señor Humala y la señora Heredia estaban usando a los congresistas para dar leyes a favor de ciertos empresarios“, señala el exlegislador Álvaro Gutié,rrez.

Ana María Yesquén, vocera de Oviedo, indicó que existen 18 empresas azucareras en Chiclayo, y que cualquier de sus dueños podría ser la “Rica Miel”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close