BRUCE: A MUCHA HONRA NO PRESENTO INFORMES DE SEMANA DE REPRESENTACIÓN

"No tengo porqué informarle a nadie", señaló el nuevamente ministro de Vivienda. Sheput señala que esto demuestra que discurso anticorrupción de gobierno es "pura palabrería"

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, justificó el no haber presentado informes por semanas de representación congresal, en las cuales cobró alrededor de 30,000 soles adicionales a su sueldo durante el año 2018.

“Y a mucha honra y explico por qué. Los de Lima tenemos nuestras oficinas en la circunscripción (…) Los de Lima no tenemos una semana en la que viajamos a nuestra localidad y recién ahí nos ponemos en contacto con nuestros votantes, lo hacemos todo el mes”, señaló en entrevista con RPP.

Aseguró que cobra su cheque de 2,800 soles mensuales por este concepto, porque no existe ninguna ley que lo impida, así como algún artículo de la Constitución en ese sentido, sino solo una directiva que no es de obligatorio cumplimiento.

Rendición de cuentas separa a excopartidarios

“Pero lo que es gastos de representación yo veré cómo utilizo mi tiempo y no tengo por qué informarle a nadie de las actividades que realizo y eso, lo he dicho desde un principio, que no me parece correcto”, acotó, en el sentido de que este dinero adicional debería ser incorporado como sueldo, para evitar más polémicas.

El legislador Juan Sheput criticó al oficialista por esta actitud, y señaló que, si un alto funcionario del gobierno de Martín Vizcarra no quiere dar cuentas del dinero que tiene, entonces no hay transparencia y se favorece a la corrupción.

“Declaraciones del ministro Bruce demuestran que para el gobierno eso de luchar contra la corrupción es pura palabrería. A ministros no les importa la rendición de cuentas. Un ejemplo de la doble medida con que la prensa enfrenta esta información. Qué habría pasado si quien decía esto sería alguien no oficialista? Sería todo un escándalo”, tuiteó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close