Noticias

DAN 2 DÍAS DE DESCANSO A PÉREZ POR TRAUMATISMO ENCEFALOCRANEANO

Clínica señala daño por botella de plástico con agua. Inspector PNP revela que fiscal quería dar entrevista en medio de manifestantes. Recuerdan impunidad con agresores de Alva Castro

“Diagnóstico 1 TEC S00.9 Observaciones: Paciente requiere descanso médico por 2 días”, fue lo que determinó el médico Ernesto Morales Oré, de la Clínica Good Hope, sobre el estado del fiscal José Domingo Pérez, luego de ser atacado por una turba de simpatizantes de Keiko Fujimori, a las afueras del Penal de Mujeres de Chorrillos.

De esta manera, el responsable de investigar el caso “cócteles” recién se reincorporará mañana a sus labores, luego de que no pudiera interrogar a la lideresa de Fuerza Popular, quien optó por su derecho a guardar silencio, en vista de que ya ha declarado sobre este tema durante 3 años.

A muchos sorprendió que el impacto de una botella de plástico con agua a la mitad, pudiera causar tal daño, e incluso en videos de canales de televisión, se aprecia que el objeto fue lanzado a un metro de Pérez.

Documento de descanso médico

El fiscal denunció penalmente por agresiones “a quienes resulten responsables” del ataque en su contra, y la Policía Nacional anunció una investigación a su propio personal por la forma en que siguieron los protocolos de seguridad.

Hoy por la mañana, el inspector PNP Jorge Pérez reveló que no hubo una coordinación desde el Ministerio Público y el Instituto Penitenciario con el personal de la Dirección de Seguridad del Estado que custodiaba a Pérez.

“Hubo falta de coordinación de la Dirección del penal y personal de seguridad externo que no fue informada de diligencia con la presencia del fiscal (…) el personal policial tuvo reacción inmediata (…) para extremar medidas de seguridad tiene que existir permanente coordinación entre la persona resguardada y las personas que la custodian. El señor fiscal es abordado y trata de hacer una entrevista, y allí es que la multitud acciona”, sostuvo en Radio Exitosa.

A Alva Castro le dieron puñetes y patadas en el suelo

Algunos medios de comunicación, así como numerosos usuarios de redes sociales, compararon este caso con el del ataque frente a la Embajada de Uruguay, a Luis Alva Castro, exministro de 77 años, mientras Pérez tiene 43.

A cinco meses de los hechos, la Fiscalía no ha tomado acción alguna contra Alexander Peña -columnista de IDL- ni Ossian Ráez -militante de Acción Popular, quienes fueron identificados con videos de canales de televisión.

Artículos relacionados

1 thought on “DAN 2 DÍAS DE DESCANSO A PÉREZ POR TRAUMATISMO ENCEFALOCRANEANO”

  1. Cuestionan e investigan a una Junta Médica por el cáncer de @albertofujimori …y, al médico que le da 2 días de descanso porqué le chorrearon agua al #fiscalillofigureti…no se le conoce ni por foto ? esa es la #prensamercenaria de #GustavoZorriti y sus #MalcriaditasTV

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close