Noticias

SALAVERRY BAJA EN ENCUESTAS TRAS DENUNCIAS POR INSULTOS Y SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Presidente de Congreso pasa de 31 a 28 % de aprobación. Solo el 21 % tiene opinión favorable de Lescano, mientras a veterano Dammert el 63 por ciento no lo conoce

Al parecer, ser acusado de groserías contra una congresista, y cobrar irregularmente por semana de representación, le pasan la factura al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. El último sondeo de Ipsos para El Comercio señala que cayó tres puntos respecto a febrero y pasó de 31% a 28%.

“Esta es la primera caída en la popularidad del titular del Parlamento, que desde agosto pasado ha venido incrementándose hasta llegar a su pico más alto en febrero”, señala el referido diario.

Hace 10 días, la legisladora Karina Beteta denunció que Salaverry la había insultado groseramente, durante una discusión para investigar la corrupción en Agrobanco. El titular legislativo ha negado todo, pero el caso ya está siendo investigado en la Comisión de Ética.

Comisión de Ética investiga a titular legislativo

Asimismo, se aprobó indagar sobre los informes de semanas de representación que incluyen fotos de años anteriores, adulteradas para permitir que el trujillano cobre los 2,800 adicionales al mes por este concpeto.

Peor parado queda Yonhy Lescano. Solo el 21 % de los encuestados tiene una opinión favorable sobre él, contra un rechazo de 42 por ciento.

El 48% de encuestados cree que el legislador de Acción Popular debe ser sancionado severamente ante la denuncia por acoso sexual a una periodista.

Imagen: El Comercio

Uno de los congresistas con peor aprobación es Manuel Dammert, con solo once puntos. Sin embargo, llama la atención que, a pesar de tener cuatro décadas en política, con varios periodos como congresista, el 63 % indica que no lo conoce.

“El estudio también revela que un 76% no cree que Fuerza Popular cambiará de actitud, tal como lo anunció su vocero, Carlos Tubino”, refiere El Comercio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close