INFORME FINAL SOBRE YONHY LESCANO SERÁ VOTADO ESTE VIERNES

Comisión de Ética culminará redacción de documento este miércoles. Todo estaría consumado y se pedirá que legislador sea suspendido por 120 días

La Comisión de Ética del Congreso votará este viernes el informe final de la denuncia contra Yonhy Lescano por presunto acoso sexual a una periodista, y el documento final de este grupo de trabajo estará listo desde hoy miércoles.
“Se ha establecido que este viernes 22 de marzo a las 10 de la mañana se someta a votación el informe final de la denuncia por acoso sexual contra Yonhy Lescano. Es el único punto en agenda de esa sesión extraordinaria”, dijo Janet Sánchez, presidenta de la comisión de Ética, en conversación con el diario La República.
Durante las sesiones de la comisión de Ética, no se contó con las declaraciones de la periodista denunciante, quien pidió que se pida su testimonio al Ministerio Público. Janet Sánchez remarcó que la denuncia es muy delicada y han aceptado las peticiones de la comunicadora.
En reiteradas ocasiones, Yonhy Lescano manifestó que la denuncia en su contra es un complot político en su contra y dijo que no cometió ningún tipo de acoso, sino que lo que hubo entre él y la comunicadora fue una “conversación de adultos con pleno consentimiento”.
Yonhy Lescano es el tercer congresista de la presente gestión en ser denunciado por acoso sexual. Anteriormente ya han sido denunciado y sancionados los legisladores de Fuerza Popular Moisés Mamani y Luis López Vilela.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close