Noticias

PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN: TAMBIÉN SE DEBE INVESTIGAR A ARÁOZ, DE BELAUNDE Y GLAVE

Hay que indagar sobre todos los congresistas involucrados en cobros irregulares por semana de representación, y no solo a los que nombró Fiscalía de la Nación, señalan

El procurador anticorrupción, Amado Enco, solicitará ampliar las indagaciones por los gastos de representación en el Congreso, a fin de comprender en ellas a los demás parlamentarios involucrados, y no solo a los seis legisladores que anunció la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Hace 10 días, la titular del Ministerio Público anunció que abría investigación preliminar a los opositores Karina Beteta, Segundo Tapia, Freddy Sarmiento, Mario Mantilla, César Segura y Jorge Castro. Sin embargo, al conocerse de otras denuncias parecidas, ha optado por el silencio.

“Estamos solicitando información adicional de carácter administrativo al Congreso para solicitar la ampliación de la investigación y se comprenda en ella a los demás congresistas que por diferentes circunstancias no habrían cumplido con justificar o sustentar sus gastos de representación“, indicó Enco.

Procurador pide investigar a todos sin sesgos políticos

La semana pasada, Castro habría revelado que Alberto de Belaunde, Carlos Bruce, César Villanueva, Daniel Salaverry, Janet Sánchez, Manuel Danmert, Marco Arana, Marisa Glave, Mercedes Aráoz y Patricia Donayre no cumplían con recorrer las regiones donde habían sido elegidos durante cinco días, pero que igual cobraban su cheque de S/ 2,800 mensuales por semana de representación.

El procurador dijo que no rendir cuentas de lo que se hace con dinero público configuraría delito contra la administración pública.

Al respecto, Castro sostuvo que se somete a las investigaciones, pero que él ya demostró que sí acudía a su región (Tacna) durante cinco días al mes, pero que se daba tiempo antes o después para viajar al extranjero.

Castro: Van a perder el tiempo investigándome

“La fiscal tiene la obligación de hacerlo pero después se dará cuenta que perdió su tiempo (…) A mí me han denunciado infinidad de veces y se caen solas. Lo que pasa es que tengo una presencia importante y hacen aspaviento, sin embargo, estamos tranquilos”, declaró a Correo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close