Noticias

PROCURADOR RAMÍREZ DESLIZA QUE ACUERDO CON OAS ESTARÍA “EN RIESGO”

A entender de abogado estatal, interpelación a ministro de Justicia, Vicente Zeballos, causa preocupación en empresa brasileña que busca someterse a la colaboración eficaz

Para Jorge Ramírez, procurador a cargo de las investigaciones en torno al caso “Lava Jato”, la propuesta de colaboración eficaz entre las autoridades judiciales peruanas y la empresa brasileña OAS podría verse afectado a raíz de la discusión política que resultará de la interpelación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.
“Respeto la decisión del Congreso de ejercer el control político, pero no olvidemos que esto pasa por un control de legalidad… El representante legal de OAS me manifestó su preocupación y le dije que el acuerdo no iba a pasar por un control político”, declaró Ramírez en entrevista con El Comercio.
Señaló que la interpelación pone bajo cuestionamiento la obligada reserva que debe tener el acuerdo suscrito entre los estamentos de justicia del Perú con la constructora Odebrecht, el mismo que es cuestionado pues autoriza a que dicha empresa vuelva a contratar con el Estado y pague una baja reparación civil pese a defraudar al país en obras sobrevaloradas por miles de millones.
Asimismo, Ramírez pidió que no se derogue el marco legal aprobado con la vigencia de la Ley 30737 y su reglamento, que faculta a suscribir convenios con empresas acogidas a la colaboración eficaz y que es cuestionado por la congresista Yeni Vilcatoma.
“Si sucede, se estaría aboliendo un instrumento valiosísimo de lucha contra la corrupción y habría impunidad”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close