Noticias

CITAN A CANCILLER POPOLIZIO AL CONGRESO POR EXTRADICIÓN DE TOLEDO

Luis Galarreta, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, considera que Ejecutivo tiene qué rendir explicaciones por demora en lograr que expresidente rinda cuentas a la justicia

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que preside el fujimorista Luis Galarreta, citó para el 1 de abril al canciller Néstor Popolizio para que explique el estado actual del proceso de extradición del ex mandatario Alejandro Toledo.
Según informa el diario Perú 21, Galarreta comunicó que, tras conocerse que Toledo fue detenido el último domingo en Estados Unidos por estar en estado de ebriedad en un restaurante, “es necesario” conocer cómo está la situación de las órdenes de prisión preventiva que pesan sobre él.
La sesión se realizaría el lunes 1 de abril del 2019 a las 11:15 a.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del congreso de la República.
Como se recuerda, Toledo Manrique estuvo retenido en el California Maguire Correctional Facility, en Redwood City, desde las 23:37 horas del domingo 17, siendo liberado el lunes a las 10:30 hora local.
Aunque no se precisaron los cargos por los que fue detenido Toledo, la Cancillería peruana informó en un comunicado que el exmandatario fue detenido por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close