COMISIÓN INVESTIGADORA QUE PRESIDIÓ SALAVERRY GASTÓ CASI MEDIO MILLÓN EN SUELDOS

Grupo de trabajo debía investigar las obras del expresidente Ollanta Humala, pero al final todo su presupuesto se fue en gasto corriente y no tiene informe final

Un informe del diario La República revela los gastos de las comisiones investigadoras del Congreso en casi tres años, siendo llamativo lo ocurrido con el grupo de trabajo encabezado por Daniel Salaverry, actual titular del Parlamento, donde se gastó casi medio millón de soles en sueldos sin que siquiera se produzca un informe final sobre esas pesquisas.
Dicha comisión investigadora fue conformada en octubre del 2016, con el fin de investigar las obras y contratos realizados en el gobierno de Ollanta Humala entre 2011-2016. Tras seis meses de investigaciones no presentó ningún avance y su titular, el congresista Salaverry, pidió otro medio año más para proseguir con sus investigaciones.
Así hasta marzo de 2018 sin que haya resultados o informes finales. Según el rotativo, la comisión funcionó entre octubre del 2016 y febrero del 2018m, con apenas 20 sesiones y hasta siete meses sin realizar entrevistas o analizar los hallazgos de estas investigaciones.
“Lo que sí hubo fue despilfarro de recursos en la contratación de asesores. Según las planillas del Congreso, esta comisión funcionó con un promedio de cuatro asesores y generó un gastó de S/ 443.970”, indica el diario, que añade que la comisión investigadora culminó funciones .
Otro tanto ocurrió con la comisión investigadora de los derrames del Oleoducto Nor Peruano, conformada en noviembre del 2016 y presidida por el expremier César Villanueva. el grupo de trabajo solo contó con un asesor y demandó un presupuesto de S/ 68.399 y evacuo un informe final que quedó entrampado, según el medio, por presiones de Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close