Noticias

MUNICIPALIDAD DE LIMA ADMITE QUE NO PUEDE FISCALIZAR A “COMBIS PIRATAS” Y COLECTIVOS

Funcionario de GTU dice que solo cuentan con "más de mil inspectores", por ello demanda mayor apoyo de la Policía para poder alcanzar mejores resultados en esa tarea

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima, a través de su gerente general, Miguel Sidia Carrasco, reconoció que la capacidad operativa que tiene no es suficiente para combatir la circulación de “combis piratas” en la capital y por eso pidió apoyo a la Policía Nacional para obtener mejores resultados en este propósito.
Según el diario El Comercio, Sidia asegura que cuentan con “algo más de mil inspectores” para fiscalizar a los miles de combis piratas que operan todos los días en Lima, sin considerar los miles de taxis informales que trabajan de la misma manera fuera de la ley.
No obstante, el gerente de la GTU de Lima destaca que, pese a la poca cantidad de inspectores, realizan labores de fiscalización los siete días de la semana y las 24 horas.
“Sabemos que los recursos que tenemos no son los suficientes y que no tenemos todas las grúas que quisiéramos tener, pero, al margen de eso, vamos a seguir con los operativos de control hasta que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) nos diga que no”, dice.
El gerente de la GTU de Lima destaca que sería importante que la PNP tenga facultades para fiscalizar el transporte público. Además, subraya que está pendiente que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apruebe un reglamento para que los policías vuelvan a tener la capacidad de fiscalización contra los taxis y las combis informales.
Sidia sostiene que esta iniciativa está al margen de la implementación de la ATU, que regulará el transporte público en Lima y Callao. “Hay un proyecto de reglamento para que la PNP tenga la capacidad de fiscalizar no solo el tránsito, sino también el transporte público”, agrega.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close