Noticias

OENEGEROS GAMARRA Y RIVERA COBRARÁN S/ 81,000 AL MINEDU POR DEFENDER A MINISTRA FLOR PABLO

Titular de Educación y su exasesor José García los escogieron para defenderlos en investigaciones por derroche de 7 millones de soles en contrato de transporte de material para colegios

Como se informó la semana pasada, el polémico exministro de Educación, Jaime Saavedra, recomendó para este puesto a Flor Pablo Medina, quien fue su directora de Educación Primaria. Esta funcionaria y uno de sus asesores acaban de hacer que el sector gaste 81,000 soles para defenderse de una denuncia por presunta corrupción.

Servicio especializado en defensa legal para exfuncionario del Minedu (…) en el marco de la denuncia que obra en la carpeta fiscal 506015505/2015/440/0″, rezan sendas contrataciones directas a Ronald Gamarra y Carlos Rivera, conocidos abogados comunistas, para que representen a Pablo y a José García Córdova, funcionario implicado en el caso.

Ya antes ambos abogados -ligados a diversas ONG que demandan por millonarias indemnizaciones al Estado peruano, en casos donde representan a terroristas y familiares de terroristas- han tenido esta “suerte” de ganar buenas cantidades de dinero defendiendo a altos funcionarios del gobierno de Ollanta Humala y de Pedro Pablo Kuczynski.

Oenegeros siguen viviendo de nuestros impuestos

Mientras Gamarra cobrará S/ 39, 000 por el caso de Pablo, Rivera obtendrá 42 mil soles por hacer lo mismo con García.

Hoy el diario Expreso informó que la actual ministra viene siendo investigada por la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, porque el contrato de transporte de módulos de ciencia y ambiente para alumnos de primer y segundo grado de primaria, se hizo en contra de las bases.

Precisamente, en las bases integradas del concurso público Nº 037-2013/ED/UE026, se especificaba que “el servicio se iniciaba al día siguiente de la suscripción del contrato”. Pero en el Contrato Nº 002-2014-MINEDU/SG-OGA-UABAS-APS del 6 de enero de 2014, se le otorga una facilidad al consorcio ganador Lucar Alcarraz.

Parece que Vizcarra no revisó bien antecedentes de sus ministros

Se había incluido una cláusula que permitía suspender el inicio de la prestación del servicio, es decir del transporte del material científico para el alumnado, y se supeditaba la entrega a la suscripción de un acta.

“Control Interno del Minedu desagregó dicha cifra en un pago indebido por almacenaje por 178 días contados desde el 8 de mayo al 6 de noviembre de 2014 por la suma de S/ 4’153,333.33 (…) otro pago en exceso de S/ 2’742,224.05 “50 % por la distribución de Lima Metropolitana (…) cuando dicho pago estaba pactado inicialmente por la distribución en provincias”, señala Expreso.

Ahora Gamarra y Rivera deberán demostrar que la ministra y su asesor no tuvieron responsabilidad penal en este atentado contra la Educación, porque se paralizó la distribución de material para alumnos durante siete meses, ocasionando gasto innecesario de en almacenamiento 6’895,557.38 soles.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close