Noticias

PODER JUDICIAL AFIRMA QUE ACUERDO CON ODEBRECHT “PUEDE MODIFICARSE”

Dado que convenio no ha sido elevado para su ratificación en el Poder Judicial, todavía es posible incorporar temas o incluso modificar la reparación civil, en vista de que ha sido cuestionada por presidente Vizcarra y ministro Zeballos

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, manifestó que el acuerdo de colaboración eficaz del Estado peruano con Odebrecht todavía no ha sido presentado por el Ministerio Público ante el órgano judicial y por ello sí sería posible realizarle modificaciones para su mejora.
“Mientras el acuerdo no esté en el Poder Judicial, por supuesto que puede modificarse, porque es un acuerdo entre dos partes el fiscal, el procurador y los procesados, que mientras no esté aprobado, puede modificarse”, señaló en declaraciones reproducidas por La República.
José Luis Lecaros evitó opinar sobre la próxima interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, al señalar que es una facultad exclusiva del Poder Legislativo. “No voy a opinar porque sería inmiscuirme en las facultades que tiene el Congreso de la República”, indicó.
Extradición de Alejandro Toledo
Respecto a la detención del expresidente, Alejandro Toledo, en Estados Unidos, Lecaros comentó que el proceso de extradición del exmandatario está siguiendo su curso normal, a la espera de que, desde Estados Unidos, se emita un pronunciamiento.
“El Estado peruano ha agotado los trámites que tenía que hacer al presentar el cuaderno de extradición, ya está en manos de las autoridades norteamericanas acceder al mismo o acelerarlo”, explicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close