Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA PEDIRÁ SUSPENDER POR 120 DÍAS A YONHY LESCANO

Informe técnico será evaluado hoy, y legislador considera que si es sancionado será una "condecoración" y que es "víctima de una conspiración montesinista"

La Comisión de Ética del Congreso de la República emitió el informe técnico en que recomienda que el congresista por Acción Popular, Yonhy Lescano, sea suspendido por un lapso de 120 días a raíz de un presunto acoso sexual en contra de una periodista, hecho que realizaba desde el pasado mes de diciembre y que fue expuesto por medio de conversaciones que mantenían vía WhatsApp.

Según información de RPP, este informe será debatido este viernes 22, en medio de las protestas del legislador, quien publicó un mensaje por medio de su cuenta de Twitter en que insistió que el proceso que afronta es “un complot en su contra”.

“Venganza en marcha, violando mis derechos en sesiones “reservadas”, documentos falsificados, mentiras reiteradas sustentan el informe de la comisión de ética. Ya anuncié días antes que no había interés de investigar solo terminar un complot en mi contra. #ConspiraciónCobarde”, escribió el congresista.

Lescano manifestó que se siente tranquilo y que sería una “condecoración en mi carrera política” si lo sancionan con 120 días, “como ha sido a los que los sacaron en el tiempo de Fujimori y Montesinos con la mafia”.

Además, reiteró que no tiene ningún problema de ir a la Corte Suprema o ante la Fiscalía, donde ya acudió a declarar, “a pesar que soy parlamentario, no he hecho uso de mi inmunidad ni nada”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close