Noticias

“EN EL TEMA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, BRUCE NO TUVO UNA PRIORIDAD”

Exministro de Vivienda, Javier Piqué, critica a “Techito” por remover a todo el directorio de Sedapal. Se usó informe que limpiaba a Odebrecht de culpa en tubería rota al lado del Tren Eléctrico

“Creo que él encaminó el ministerio. Efectivamente lo posicionó en la parte de Vivienda. Creo que se pudo haber hecho mucho mejor el tema de saneamiento. El tema de la lucha contra la corrupción no tuvo una prioridad. Dentro había todo eso y eso sí lo hemos arreglado con la fuerza necesaria”, sostuvo Javier Piqué sobre Carlos Bruce, su flamante reemplazo en el sector Vivienda y Construcción.

En conversación con Canal N, el ingeniero manifestó que el presidente Martín Vizcarra le habló sobre su intención de poner en el cargo a una persona con un perfil más político, en un contexto de renuncia de todo el gabinete ministerial por la dimisión de César Villanueva.

“Entendí que el presidente quería poner a un político en el ministerio. Poner a Carlos Bruce es poner a un político. Eso está claro. El presidente me dijo que me cambiaba por un tema político y lo entendí perfectamente en ese sentido (…) Es la primera vez que un ministro repite por tercera vez. ¿No hay otras personas que puedan hacer ese trabajo? “, comentó.

Hasta ahora no se ponen de acuerdo en responsables

Piqué también criticó que “Techito” anunciara que removería a todos los miembros del directorio de Sedapal, por considerarlos responsable del masivo aniego en San Juan de Lurigancho, a raíz de un informe donde no se menciona para nada a Odebrecht, Graña & Montero y Cesel, empresas privadas que realizaron y supervisaron la recolocación de la tubería matriz.

“La salida del directorio es una decisión política. Yo no hubiera cambiado al directorio porque son gente eficiente que conoce el tema con años de experiencia. El directorio no tiene por qué estar en cada detalle, para eso ha estado toda la administración que sí merece una reorganización completa”, consideró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close