Noticias

MINISTRO ADMITE QUE ODEBRECHT HA DEMANDADO AL PERÚ POR 7 PROYECTOS

Vicente Zeballos narró que hay arbitrajes pendientes donde brasileños buscan que el Estado les pague indemnización. Según García Belaunde, suma pretendida es de 850 millones de soles

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, admitió que la constructora brasileña Odebrecht ha interpuesto siete demandas arbitrales en contra del Estado Peruano en busca de una indemnización por lo que consideran “daños y perjuicios” cometidos en contra de sus intereses empresariales.

“De acuerdo a lo informado por la Secretaría Técnica del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, en el marco de la ejecución de los proyectos u obras de la empresa Odebrecht, entre el 2010 y el 2016, habría interpuesto siete demandas de arbitraje”, manifestó, según recoje el diario Expreso.

Así, pues, narró que los millonarios proyectos objeto de acusación son el proyecto de Trasvase Olmos; carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis; carretera Empalme Cullum Duque-Zapatero-San José de Sisa; y los tramos 2 y 3 del Corredor Vial Interoceánica Sur Perú-Brasil.

Asimismo, han presentado demandas por la construcción de la Vía Costa Verde Callao; carretera Camaná-Quilca-Matarani-Ilo, Tacna; además del la ejecución de subtramos entre El Arenal y Punta de Bombón, región Arequipa.

Fiscales no negociaron retiro de demandas de Odebrecht en cuestionado acuerdo

Las entidades demandadas por la cuestionada firma son el los gobiernos regionales de Áncash y Lambayeque, el Proyecto Especial Huallaga, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Consorcio Obra Costa Verde y Provías Nacional.

Al respecto, el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde expresó que “hay siete arbitrajes y Odebrecht pide S/ 850 millones, que es más que la indemnización (S/ 610 millones, según el acuerdo)”.

“Si perdemos se va a pagar al contado, pero la indemnización o la reparación civil se paga a 15 años”, fustigó García Belaunde.

Congresista García Belaunde revela que brasileños quieren cobrar al Estado monto superior a la reparación

A su turno, la exprocuradora Katherine Ampuero sostuvo que “el ministro Zeballos no reveló el monto (que se pagaría si se pierden los arbitrajes) porque es superior a la reparación civil”. A consideración de la jurista, en el pacto firmado con Odebrecht debió quedar estipulado que la compañía desistiría en las demandas.

Artículos relacionados

1 thought on “MINISTRO ADMITE QUE ODEBRECHT HA DEMANDADO AL PERÚ POR 7 PROYECTOS”

  1. QUE IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA, POR LAS BASURAS QUE HAN DEJADO QUE ENCIMA QUE NOS HAN ESTAFADO, AHORA TENEMOS QUE PAGARLES INMEDIATO, Y LA REPARACION A FAVOR DE NOSOTROS NOS VAN A DEVOLVER EN 15 AÑOS, …ES O NO INDIGNANTE, QUE PERUANOS DEJEN QUE MALTRATEN ASI AL PERU ,Y ESTOS TARADOS DE LOS FISCALILLOS HÉROES PARA ALGUNOS ¿NO HAYAN HECHO NADA? QUE DESGRACIA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close