Noticias

PROCURADOR LAVA JATO ACUSA SIN PRUEBAS A PERIODISTA PARA LIMPIARSE

Ante revelación de su pasado como asesor de confianza de Chim Pum Callao, Jorge Ramírez ahora culpa a profesional, quien pone como testigos de maltrato laboral a reporteros de La República

Un nervioso Jorge Ramírez intentó justificar su puesto como procurador ad hoc para el caso Lava Jato, luego de conocerse sus vínculos con procesados por corrupción del movimiento Chim Pum Callao, acusando a la periodista Melissa Pérez de filtrar información tergiversada sobre él.

“Yo la mantuve en el cargo pero había irregularidades con ella y se terminó su contrato“, indicó en Canal N, dijo sobre la profesional que había trabajado en el Consejo Jurídico de Defensa del Estado desde la gestión de Julia Príncipe.

Pérez ha trabajado en Hildebrandt en sus Trece y otros medios como investigadora, y sus publicaciones siempre fueron dentro del marco de la ética periodística, y actualmente está en el Congreso trabajando para la bancada de Frente Amplio. Sin embargo, ahora el cuestionado funcionario pretendía ensuciar su trayectoria.

Investigadora no se quedó callada y defendió su verdad

“El maltrato del que fui víctima fue presenciado el día de mi renuncia por la periodista del diario La República Lupe Muñoz (ella había ido a visitar al procurador) y también se lo conté entonces a Ángel Páez, jefe de Muñoz. Muñoz no me dejará mentir, ella vio el maltrato del que fui víctima por el coordinador del procurador Ramírez, el señor Jorge Olivera, y de otro abogado. Ella presenció todo”, indicó la investigadora.

Es decir, recién ahora Ramírez imputa a Pérez infidencia, pero no existiría ningún documento que acredite siquiera que la denunció por ello cuando terminó su vínculo laboral. Más bien ella recordó que recién en noviembre del 2018 -meses después de alejarse de la Procuradoría- compartió algo de esta información con medios de comunicación.

“Entregué esta info y más a los siguientes medios: El Comercio, La República, Hildebrandt en sus Trece, Wayka, La Mula, Spacio Libre, Político.pe, Manifiesto,Gran Angular, IDL Reporteros, América TV y Latina. ¿Quieren que también diga los nombres de los colegas a los que se los di? Por mí no habría problema en hacerlo”, precisó la periodista.

Documento oficial sobre pasado de procurador

MANIFIESTO aclara que, en enero pasado, nuestro entonces redactor César Rojas Vidarte recibió esta y demás información sobre el caso, y empezó a investigarla, pero el Ministerio de la Mujer y la congresista Marisa Glave lo denunciaron penalmente por supuesto “acoso”.

Rojas tuvo que dejar sus labores para defenderse en un proceso muy irregular en su contra, con lo cual se evitó que siguiera revelando hechos que altos funcionarios del gobierno quisieran ocultar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close