Noticias

SE “PIERDE” CARTA FIANZA PARA OBRA DE S/ 14 MILLONES EN ÁNCASH

Nuevo escándalo remece gobierno regional, tras nefasta gestión del hoy encarcelado César Álvarez. Acusan a gerente de Administración por extraña situación con documento

El fantasma de César Álvarez sigue rondando en el Gobierno Regional de Áncash, bajo la batuta de Juan Carlos Morillo. Un proyecto de irrigación de más de 14 millones de soles podría caerse, o ejecutarse en forma irregular, por la extraña pérdida de una hoja del expediente del contrato.

Hablamos de la carta fianza del Scotiabank presentada el 28 de diciembre último, cuando el Gobierno Regional firmó con el Consorcio Charcamayo para la obra “Mejoramiento y ampliación del canal de irrigación Charcamayo-Jangas”.

El costo total es de 14,182,189.2 soles, y el aval bancario era de la décima parte, conforme a la Ley de Contrataciones del Estado.

Versión digital de documento “perdido”

Esta misma norma estipula que debe ir la frase “de fiel cumplimiento” para garantizar el pago si es que hay algún problema. Lo que se leía era “cumplimiento de pago de operaciones”, lo cual no aseguraba la disposición de capital.

Rafael Poma, gerente regional de Administración, ha sido sindicado como el responsable de la pérdida, ya que quienes custodian la documentación están bajo su jefatura directa. Intentamos contactarnos con su celular personal, pero estuvo apagado cada vez que lo llamamos.

De no ubicarse físicamente la carta fianza, el proyecto de 14 millones de soles tendría dos opciones: no ejecutarse hasta que se haga una nueva licitación -lo cual tomaría meses- o realizarse con una “regularización” al incluir una supuesta copia, aunque los términos referidos podrían declararla nula.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close