MUÑOZ REVELA QUE ARTISTAS QUERÍAN HACER “NEGOCIAZO” CON VÍA EXPRESA

Asociación Cultural Validarte se ofreció a pintar murales en el zanjón de la Av. Paseo de la República, pero en realidad tenían afán comercial. Alcalde de Lima dice que "habían lotizado" la propiedad pública

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó el motivo por el cual la Municipalidad de Lima no autorizó el proyecto de pintado de murales por la asociación cultural Validarte, la cual lanzó una convocatoria para que 500 artistas participen en la Primera Bienal Internacional de Muralización.
“Yo soy promotor del arte y creo que es necesario el arte urbano, pero cuando hemos visto este proyecto vimos que iba a llenar el zanjón. Hay 300 auspiciadores que están detrás de esto y estos lo que buscaban era tener un tipo de presencia en el espacio que se iba a pintar. No es dable que se utilice el espacio público para beneficio de algunas personas”, declaró en entrevista con Canal N.
Señaló que, tras consultar con técnicos y especialistas, la Municipalidad de Lima optó por no autorizar el proyecto presentado al detectar que las empresas involucrados en el pintado del tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República, comprendido entre las avenidas Javier Prado y Ricardo Palma, buscan promocionar auspicios comerciales.
“Eso lo han lotizado como para vender sus auspicios. Cuando esto ha llegado a mi persona con algunos técnicos, todos los arquitectos con los que hemos trabajado han dicho que no es conveniente aprobar. A mí tampoco me parecía. Luego de escuchar la opinión de estos profesionales hemos tomado esta decisión”, agregó Jorge Muñoz.
La asociación Validarte tenía previsto que sus bocetos para el pintado de unos 3 kilómetros de la Vía Expresa sean aprobados por el municipio. La actividad se iba a realizar con la posibilidad de ingresar a los Récords Guinness.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close