Noticias

PROCURADURÍA DENUNCIA A ROBERTO VIEIRA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Procurador Amado Enco pidió levantamiento del secreto de las comunicaciones del legislador, quien es investigado por pedir dinero a cambio de "hacer favores" en el Ministerio de la Producción

La Procuraduría Anticorrupción denunció al congresista Roberto Vieira (no agrupado) ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de tráfico de influencias.
Según el diario El Comercio, el procurador anticorrupción Amado Enco, solicitó se abra una investigación preliminar contra el legislador y los que resulten responsables por solicitar dinero a un empresario a cambio de levantar una sanción pesquera.
Enco estimó que su denuncia tendría que acumularse con la pesquisa iniciada a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios del Ministerio Público.
Además, refirió que, al formalizarse eventualmente una investigación preparatoria contra Roberto Vieira, la Fiscalía debería solicitar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para que sea investigado por los hechos que corresponden.
Asimismo, solicitó que se “realice el levantamiento de las comunicaciones del congresista con la finalidad de esclarecer los hechos materia de investigación”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close