BRUCE PONE A EXMINISTRO HUMALISTA COMO JEFE DE SEDAPAL

Francisco Dumler, extitular de Vivienda, presidirá directorio de empresa pública, donde también estará alcalde limeño, Jorge Muñoz. No se investigará a Odebrecht por tubería rota en San Juan

Un nuevo exfuncionario de confianza del gobierno de Ollanta Humala vuelve a un alto puesto del Estado: Francisco Dumler, el último de los ministros de Vivienda del régimen anterior, ahora encabezará el directorio de Sedapal. A su lado tendrá a –entre otros- el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Dumler es administrador de empresas con maestría en Sociología, y en octubre del 2015 reemplazó en el sector Vivienda y Saneamiento a Milton Von Hesse, quien pasó a ser candidato presidencial del Partido Nacionalista, pero nunca lo inscribieron en el Jurado de Elecciones.

Antes fue director del Programa Nacional de Saneamiento Rural, y secretario general en el Instituto Nacional de Innovación Agraria y la Autoridad Nacional del Agua.

Una de las primeras acciones de Dumler –anunciada hace unos días por el actual ministro de Vivienda, Carlos Bruce, será contratar a una empresa privada para que seleccione a la persona más idónea para ser gerente de Sedapal.

El exministro humalista tuvo palabras de elogio para el alcalde Muñoz, señalando que es una persona tratable, con una labora importante que será clave para la planificación que Lima necesita.

“Eso hay que explicarlo, causará molestias iniciales. En eso puede ayudar Muñoz porque la ciudadanía necesita ordenarse, mejorar su sistema de transporte y construir una obra de esa envergadura. Si se comunica bien, la gente va a entender”, acotó Dumler sobre la tubería que Odebrecht y Graña & Montero movieron en el 2013 al lado de La Línea 1 del Metro, y que ahora ha causado aniegos.

Artículos relacionados

1 thought on “BRUCE PONE A EXMINISTRO HUMALISTA COMO JEFE DE SEDAPAL”

  1. Carlos Bruce debe comenzar a inspeccionar el desague matriz personalmente por dentro y salir por el otro extremo hasta que se resuelva la denuncia fiscal que tiene….¿verdad señor #Vizcarra?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close