FISCALÍA INTERROGARÁ A EXEJECUTIVOS DE OAS EN ABRIL POR VILLARÁN Y CASTAÑEDA

También se consultará por Humala y el "Club de la Construcción", mientras en simultáneo se recoge el testimonio a Jorge Barata, otrora representante de Odebrecht

El Equipo Especial del caso “Lava Jato” interrogará al menos a cinco exdirectivos de la constructora OAS en estricta reserva entre el 22 al 26 de abril en Brasil, en simultáneo al interrogatorio planificado con el exidrectivo de la constructora Odebrecht, Jorge Barata.
Según el diario Gestión, los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma interrogarán a la plana de OAS por los casos de Susana Villarán, Luis Castañeda, Ollanta Humala y el “Club de la Construcción”.
El medio señaló que los exdirectivos ya declararon ante el Equipo Especial en la semana del 11 al 15 de marzo, cuando se tomó la declaración de José Américo Spinola por la conferencia de Alan García del 2012, por lo que los interrogatorios en abril serán complementados con lo que ya confesaron.
Cabe señalar que, el 13 de marzo, el Equipo Especial y la Procuraduría ad hoc suscribieron en Brasil un acta de entendimiento con el presidente de la constructora, Josedir Barreto. La suscripción del convenio final con OAS no demoraría mucho tiempo.
Tras la experiencia de negociaciones con Odebrecht, el acuerdo de colaboración eficaz con OAS estaría listo en aproximadamente cuatro meses.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close