DEBATIRÁN QUE MINISTERIO DE LA MUJER AHORA SE LLAME MINISTERIO DE LA FAMILIA

Proyecto de ley de Galarreta señala que se debe ser inclusivo de verdad para prevenir conflictos entre parientes, y proteger a los más vulnerables sin ideología de género

El expresidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló que su proyecto de ley estipula que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pase a llamarse principalmente Ministerio de la Familia, en aras de incluir claramente políticas que protejan a la célula básica de la sociedad.

Dicha propuesta se encuentra dentro del Proyecto de Ley 3610, presentado hace unas semanas, el cual también retira del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas todo termino que haga referencia a la ideología de género, por considerar que atenta contra la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Según la iniciativa de Galarreta, la nueva denominación de dicha entidad seria “Ministerio de la Familia, Mujer y Poblaciones Vulnerables”, cuyas funciones específicas serían la protección, atención y promoción a la familia y a sus integrantes, bajo la perspectiva de igualdad entre mujer y varón.

Propuesta de Galarreta tiene varios ángulos

Se propone también la modificación del D.L. N° 1297, actualmente denominado “Decreto Legislativo para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes sin Cuidados Parentales o en Riesgo de Perderlos”, para que se excluya la palabra “Niñas” y quede únicamente como “Niños y Adolescentes”.

El fujimorista aseguró que este proyecto de ley lo sustentará en la Comisión de Descentralización después de la semana de representación y así se iniciará su debate.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close