Noticias

MILAGROS SALAZAR PRESENTARÍA PROYECTO PARA DEPORTAR A DELINCUENTES EXTRANJEROS

Tenemos que actuar con la misma celeridad de otros países, respetando el marco jurídico y la seguridad de los peruanos, señala parlamentaria de Fuerza Popular.

La congresista Milagros Salazar, de la bancada de Fuerza Popular, no descartó la idea de presentar un proyecto de ley para agilizar el proceso de extradición para los ciudadanos extranjeros que cometan un delito o incumplan las normas del Perú.

“La inseguridad ha aumentado, así como la percepción en la ciudadanía. Sería importante que el Parlamento trabaje un proyecto de ley para que los ciudadanos extranjeros, no sólo venezolanos, sepan que si infringen serán sancionados, hasta con la deportación”, opinó en entrevista con Expreso.

La legisladora fujimorista comentó que de plantearse dicha medida, cualquier ciudadano extranjero que infrinja los códigos establecidos y cruce al lado oscuro de la ley, será deportado según el ilícito cometido.

“En otro país cuando sucede algo parecido, deportan a los extranjeros de forma inmediata. Entonces tenemos que actuar con la misma celeridad, respetando el marco jurídico para la integridad del país”, añadió.

Asimismo, lamentó que el Ejecutivo, a través de sus carteras ministeriales del Interior y de Relaciones Exteriores, descuidó el sistema de migración y seguridad, provocando que miles de llaneros ingresen al país sin conocer sus antecedentes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close