PREMIER SALVADOR DEL SOLAR SE PRESENTA ANTE EL CONGRESO EL 4 DE ABRIL

Inicialmente, ministra de Inclusión Social dijo que la investidura se realizaría el 11 de abril. Titular de PCM anuncia que se reunirá con todas las bancadas

Tras reunirse con el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmó que el próximo 4 de abril se realizará la investidura del nuevo gabinete ministerial, que acudirá a la sesión plenaria del Congreso para pedir el voto de confianza de la representación nacional.
“He venido a anunciarle al presidente del Congreso que pienso venir con el gabinete el día 4 de abril para el voto de investidura. Que esperamos consolidar de manera conjunta, las necesidades más grandes de nuestro país. Hemos conversado de esta voluntad de dar consensos y de dar señales de que tenemos la voluntad de trabajar juntos, (aunque) siempre habrá un espacio para las discrepancias”, dijo Del Solar.
Según un reporte de RPP, Salaverry dijo que hay una voluntad y decisión política entre el Ejecutivo y Legislativo para llevar las reformas políticas por l bien del país. Afirmó que “la reforma política debe ser el motor de crecimiento del país”.
“Contento con la visita del premier y nos ha permitido ver que tenemos muchas coincidencias con la reforma de justicia y políticas… Yo le he expresado la voluntad política para poder sacar adelante estas reformas. Queremos un sistema de justicia ya reformado que tenga la confianza de la ciudadanía”, expresó.
“Yo no quería conversar con alguna otra bancada antes de saludar oficialmente al Presidente del Congreso”, señaló el premier, consultado sobre sus próximas reuniones con las agrupaciones políticas. Cabe señalar que, horas antes, la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante, había dicho que la investidura se realizaría el 11 de abril.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close