Noticias

LAMAS PUCCIO: PODER JUDICIAL DEBE RECHAZAR ACUERDO CON ODEBRECHT

Reconocido penalista afirma que convenio de colaboración eficaz suscrito con constructora brasileña "está viciado" pues los testigos han terminado mintiendo o dando información parcial

El abogado penalista Luis Lamas Puccio se pronunció a favor de que el Poder Judicial rechace los términos del acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre la Fiscalía y la constructora brasileña Odebrecht, al considerar que hay serios indicios de información parcializada o falsa que han dado los exdirectivos de dicha firma al ser interrogados.

“En lo personal creo que el Poder Judicial debería rechazar el acuerdo porque el proceso en su conjunto está viciado. Está demostrado que los interrogados han mentido o solo han dado información parcial, además de dar cifras distintas. Deberían hacer otro trato, que sea más consensuado porque el actual ha levantado muchas críticas”, declaró en entrevista con el diario Expreso.

Consideró que si este acuerdo recibe el visto bueno del Poder Judicial, el Perú se verá perjudicado pues este acuerdo, opinó, no es equitativo y concede excesivos beneficios a la constructora ya que todos sus exdirectivos ganan impunidad y vuelve a quedar habilitada como postora de obras públicas.

“A todas luces, el que pierde es el Perú por la reparación civil y los interrogatorios. Soy partidario de la colaboración eficaz, pero en igualdad de condiciones, no puede ser posible que le den impunidad a un señor que ha cometido delitos de corrupción… En todos los aspectos Odebrecht ha ganado ventajas significativas”, aseveró el letrado.

Lamas puccio sostuvo que siempre se puede hacer otro acuerdo de colaboración, mejorando los términos del que se ha suscrito. “Si se rechazara el acuerdo, se podría hacer otro o se podría mejorar el que está sobre la mesa. Pero los juicios siguen su propio ritmo. Se tiende a confundir a la opinión pública con algunas afirmaciones”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close