Noticias

AFIRMAN QUE AUDIOS DE ABOGADOS ANTIMINEROS SON “UN MONTAJE”

Jorge y Frank Chávez Sotelo fueron grabados por orden judicial y escuchas telefónicas los registran pidiendo dinero y "asesorando" en cómo sacarle dinero a empresa minera. Dirigente de Fuerabamba dice "esas no son sus voces"

Edison Vargas, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, acusó a la minera Las Bambas y al Gobierno de estar detrás del “montaje” de un audio que buscaría probar que los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo son los cabecillas de ‘Los Chavelos’, organización criminal dedicada al delito de la extorsión en el marco del conflicto por el proyecto minero ‘Las Bambas’.

“Ese audio que ha salido en diferentes medios de comunicación son audios de montaje, no son los asesores. Hasta dónde vamos a llegar con esos audios de montaje, yo conozco muy bien al Dr. Jorge, al Dr. Frank, al Dr. Carlos su vocabulario, yo sé bien cómo ellos hablan y lo que se escucha en ese audio no son ellos. Yo desmiento, ese audio no son ellos”, dijo en entrevista con Radio Exitosa.

Los hermanos Chávez Sotelo hacían las veces de asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, pero la Fiscalía de Criminalidad Organizada de Abancay ha sindicado a los hermanos Chávez Sotelo de cometer actos de extorsión contra el proyecto minero “Las Bambas” por la suma de S/. 100 millones de soles, e incluso de ser autores intelectuales del bloqueo de vías.

Al respecto, Edison Vargas culpó al Gobierno y a la minera de estar detrás de esta “campaña de desprestigio” y dijo que es fgalso que hayan utilizado a la empresa minera para beneficiarse monetariamente.

“Es falso, en ningún momento hemos pedido 500 millones de soles, nosotros sí le hemos dicho a la empresa minera, es una propiedad privada, si usted quiere pasar por la propiedad privada que a atraviesa 13 kilómetros del fundo Yavi Yavi, usted tiene que pagar, si no quiere pagar lleve su carretera por otro lado pero queremos que se respete la propiedad privada”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close