Noticias

MUÑOZ DEFIENDE A EXÁRBITRO QUE FAVORECIÓ POR S/ 25.9 MILLONES A ODEBRECHT

Municipalidad de Lima le pagará 750 mil soles a abogado Castillo Freyra, investigado por Fiscalía, y cuyo laudo fue anulado por la Corte Suprema, por perjudicar al Estado peruano

A pesar de que participó de un laudo arbitral que le daba 25.9 millones de soles a Odebrecht, el cual luego fue anulado por ser irregular, el abogado Mario Castillo Freyre recibió el respaldo del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien le pagará S/ 750 mil para que enfrente a la empresa brasilera para la cual trabajaba.

“El señor Castillo fue árbitro, no de Odebrecht, ni de otra de las empresas que haya estado en la lista de empresas cuestionadas. Fue un árbitro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entonces lo han puesto dentro de una bolsa de gente que está siendo indagada, pero eso no significa que tenga un ilícito en su haber”, indicó el burgomaestre.

Al finalizar la presentación de nuevos agentes del Serenazgo, ningún reportero le consultó su opinión sobre qué calidad profesional y/o moral puede tener alguien cuyo mayor laudo arbitral fue anulado por la Corte Suprema.

Obra donde Castillo favoreció a empresa corrupta

El letrado ahora realizará informes por los peajes de Línea Amarilla y de Rutas de Lima, por recomendación del estudio jurídico internacional Foley y Hoag, contratado previamente.

“Nosotros hemos contratado un estudio de abogados de talla internacional justamente para defendernos de los arbitrajes que tenemos tanto en Washington como en algunos otros lugares en París, y contratamos un estudio de abogados americano, este nos sugirió, a su vez, contratar a un experto, en temas legales, y el experto es el señor Castillo”, añadió Muñoz.

El alcalde sostuvo que existe la presunción de inocencia, pero aclaró que de comprobarse algún ilícito se prescindiría de sus servicios.

Artículos relacionados

1 thought on “MUÑOZ DEFIENDE A EXÁRBITRO QUE FAVORECIÓ POR S/ 25.9 MILLONES A ODEBRECHT”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close