Noticias

ACCIÓN POPULAR PIDE A MINISTRA DE EDUCACIÓN QUE RENUNCIE POR DENUNCIAS

Edmundo del Águila cuestiona a Flor Pablo por tener investigación abierta en Fiscalía a pedido de la propia cartera que actualmente dirige

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, pidió a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, que renuncie al cargo debido a que pesa sobre ella una denuncia formulada por la propia cartera que preside y que tiene que ver con un millonario perjuicio económico ocasionado al sector.

En diálogo con Canal N, el congresista afirmó que su salida ayudaría al gabinete de Del Solar a que se aleje de cualquier cuestionamiento. “Hemos pedido a la ministra que renuncie. Tiene una denuncia del propio ministerio de Educación de cuando fue funcionaria y ahora que es ministra el caso sigue. Si no renuncia haremos un pedido formal al presidente”, dijo.

Por otro lado, el legislador comentó que no sería óptimo acceder a presiones para que los dirigentes de las comunidades de Las Bambas sean liberados.

Por este conflicto social están detenidos en Lima los hermanos Chávez Sotelo, a quienes el Gobierno considera como agitadores de la protesta y el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas.

“Sería un mal indicador que se libere a dirigentes por presión en las comunidades. El primer gran paso es poder convencer a los comuneros de que las personas que los representan no eran indicadas y sobre eso encontrar la solución”, ha mencionado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close