HASTA 20 GALERÍAS DE GAMARRA PAGARÁN MILES DE SOLES EN MULTAS POR AMBULANTES

George Forsyth, alcalde de la Victoria, señala que se viene sancionando a propietarios de edificios donde se esconde material utilizado en comercio informal

La Municipalidad de la Victoria informó que tras la recuperación del emporio comercial de Gamarra, las ventas de los establecimientos formales se han incrementado en estas semanas. El alcalde, George Forsyth, remarcó que los trabajos de las diferentes gerencias de su comuna continuarán hasta asegurar la recuperación integral del Damero, para brindar las mayores facilidades a los clientes.
A esta situación se suma -precisó el burgomaestre- que personal de Fiscalización se mantiene vigilante para mantener la legalidad en el lugar, por lo que se continúa con el decomiso de mallas, maniquíes o mercaderías que comerciantes informales aún esconden en algunos locales.
Segun el diario Gestión, han sido identificadas y sancionadas más de 20 galerías por promover o favorecer el comercio ambulatorio informal con una multa de 4 UIT (S/16,800) .
También afirmó que se vienen instalando más de 40 cámaras de reconocimiento facial, las cuales estarán vinculadas a un centro de monitoreo para detectar personas con antecedentes y ver qué galerías podrían proveer mercadería a los vendedores informales.
Por otro lado, dijo que la gerencia de Transporte ha finalizado el pintando de amarillo de sardineles, la señalización de paseos peatonales y zonas rígidas; mientras que la gerencia de Áreas Verdes continúa con la recuperación del parque Indoamérica y la poda de árboles así como la remoción de su tierra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close