Noticias

PIURANOS AMENAZAN CON PARO REGIONAL POR DEMORA EN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

Tras dos años de inundaciones por el "Niño Costero", representantes de barrios y centros poblados piden reunión con el presidente Vizcarra y tomaron carreteras como protesta

Al cumplirse dos años del desborde del río Piura, a causa del Niño Costero, miles de pobladores del Bajo Piura alzaron su voz de protesta para exigir al gobierno central la ejecución de las obras reconstrucción.

Según informa el diario Correo, los dirigentes de los pueblos damnificados anunciaron un paro regional, si en 15 días el gobierno central no entrega un informe pormenorizado de las obras realizadas, y la programación de los proyectos a ejecutar en los pueblos del Bajo Piura.

Mles de moradores de Chato Chico, Pedregal, Cura Mori, Catacaos, Simbilá, Viduque, entre otros centro poblados afectados por el desborde del río Piura, se reunieron en diversos puntos del Bajo Piura para tomar las carreteras, impidiendo el tránsito vehicular por varias horas.

Ellos manifestaron que en repetidas oportunidades la visita de las autoridades solo sirve para cumplir actos protocolares, mas no para entregar obras.

“Exigimos que se ejecuten las obras de Reconstrucción. Ya son dos años que han pasado, y no tenemos algo concreto en todo el Bajo Piura, se habla de millones y millones pero no vemos nada que se haga en nuestros pueblos. Vivimos en zonas que son inundables”, exclamó el poblador de Villa Pedregal Grande, Eloy Sandoval Rivas.

Cada uno de los pueblos afectados hizo presente su pliego de reclamos, exigiendo el reforzamiento de la defensas ribereñas, una indemnización a los moradores perjudicados, ejecución de módulos para todos los damnificados en el mismo lugar donde se encuentran sus pueblos, así como una audiencia con el presidente Martín Vizcarra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close