HONORARIOS DEL COMANDO TÉCNICO DE SELECCIÓN DE FÚTBOL SUBIERON HASTA S/ 15 MILLONES

Solo entre 2017 y 2018 el alza fue del 60%. Eso mientras la FPF enfrenta un déficit de S/ 50 millones acumulado desde octubre de 2016

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) encara un déficit superior a S/ 50 millones en los últimos 30 meses, desde octubre del 2016, lo que incluye un incremento de los honorarios del comando técnico de la selección en 60 por ciento, llegando a S/ 15 millones en 2018, muy superior a los S/ 9 millones gastados por ese concepto hasta un año antes.

Asimismo, se elevó el sueldo del personal administrativo y otros gastos hasta se duplicaron, mientras que los ingresos no llegaron a compensar tales incrementos, según da cuenta un exhaustivo informe del diario Gestión.

En detalle, en el 2017 hubo ingresos de hasta S/ 87 millones, pero gastos de hasta S/ 128 millones, con lo cual se tuvo un déficit de S/ 43 millones ese año. Y en el 2018, hubo un ingreso extra por la clasificación al Mundial de Rusia de casi S/ 34 millones, pero los gastos aumentaron en S/ 18 millones, llegando a un déficit de S/ 15 millones.

Relación de gastos en la FPF, presentada en Asamblea de Bases (FUENTE: Gestión)

El año pasado, los gastos administrativos y generales de la FPF se elevaron hasta los S/ 52.7 millones (US$ 15.8 millones), casi lo mismo que los S/ 57 millones (US$ 17.1 millones) que sumaron los gastos de la selección absoluta.

Estas cuentas no fueron aprobadas por la asamblea de la FPF, que decidió contratar una auditoría para revisar detalladamente estos registros.

La asamblea de bases, celebrada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, respaldó la continuidad hasta diciembre, como máximo, del presidente interino de la FPF, Agustín Lozano, a pesar de que está cuestionado por su implicación en una red de reventa de entradas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close