LIBERAN A DIRIGENTE BORRACHO DE FUERABAMBA, ACUSADO DE AGRESIÓN A POLICÍAS

Edison Vargas había estado en la clandestinidad varios días, y ayer estaba ebrio cuando se enfrentó a agentes. A pesar de flagrancia, Fiscalía no pidió su prisión preventiva

Menos de 24 horas estuvo detenido Edison Vargas Huamanga, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba acusado de atropellar, en estado de ebriedad, a varios policías. Solo tendrá comparecencia, por decisión del Ministerio Público.

Según la acusación de agentes de la Diroes, fueron embestidos por una camioneta de placa X3G-560 alrededor de las 8:30 de la noche, cerca al ingreso a la mina Las Bambas. Se mostraron videos de efectivos golpeados.

Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior al precisar que el dirigente fue intervenido en el sector de Manantiales, en Chalhuahuacho y pasó por la prueba de dosaje etílico. Las autoridades judiciales ordenaron que continúe el proceso bajo comparecencia restringida.

Comunidades siguen bloqueando carretera

“Me recuerdo que estuve borracho. Reconozco mi error, estaba ebrio. Con mi camioneta me estacione donde estaban unas señoras, ahí comienza el disparo de la Policía Nacional y reaccioné, como cualquier persona tomada lo hice, tranquilice a mis hermanas”, expresó Vargas en Canal N.

Según dijo, algunos efectivos lo golpearon y jalaron, y ya algunos estaban heridos por el enfrentamiento previo.

Vargas había estado en la clandestinidad desde la detención el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien fue liberado ayer.

En los días previos, también se acusó a los comuneros de haber atacado a pedradas un helicóptero en Yavi Yavi, donde iban varios ministros de Estado. Sin embargo, un video demostró que nunca hubo tal agresión. Ahora tampoco existe un video del supuesto atropello.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close