ALCALDE MUÑOZ PRIORIZA EVENTOS Y MESAS DE DIÁLOGO ANTES QUE OBRAS EN LIMA

Balance de gestión a casi 100 días de su ingreso al municipio reporta que casi el 30% de su labor se enfoca en ceremonias y palabreo para la foto

La dura realidad. Un estudio realizado por el diario Perú 21 registra que la mayoría de actividades realizadas por el alcalde Jorge Muñoz al frente de la Municipalidad de Lima se concentran en “asistencia a eventos” o “mesas de diálogo” en vez de atender la mejora de servicios en la ciudad o la ejecución de obras públicas.

En efecto, en esos rubros protocolares Muñoz ha destinado más del 27 por ciento de sus actividades, dejando en tercer lugar la “recuperación de espacios públicos”, que consiste en limpieza de playas o pintado de fachadas y pistas.

En lo referido a la mejora de servicios municipales, apenas un 8.7 por ciento de actividades del alcalde se concentra en ese rubro, donde se incluye el anuncio de ventilación para el Metropolitano, limpieza pública, actividades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y apoyo a otros distritos.

Mientras que en lo respectivo a visita a obras, estas apenas cubren el 5.8 por ciento del total de actividades del burgomaestre limeño, con inspecciones en el Metro de Lima, avenidas y el tramo construido de la Antigua Panamericana Sur.

La participación de Muñoz en sesiones de concejo metropolitano también constituye un bajo indicador, esto debido a que ahora solo se sesiona dos veces al mes y no cuatro, como en ocasiones anteriores. Pese a ello, la dieta de los concejales resulta ser igual a cuando sesionaban en mayor número de ocasiones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close