Noticias

INFORME FINAL SOBRE ENTREGA DE PEAJES A BRASILEÑOS ESTARÁ LISTO EN JULIO

Grupo de trabajo ha pedido levantar secreto bancario, tributario y bursátil de exalcaldesa Susana Villarán y de otras 26 personas involucradas en negociaciones y licitaciones desde la Municipalidad de Lima

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso tendrá listo en julio el informe final sobre el levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario de la exalcaldesa Susana Villarán, antes que termine el Periodo Anual de Sesiones 2018-2019.

Según el diario Expreso, esta medida no solo alcanza a Villarán, sino a otras 26 personas que estuvieron inmersos en la Municipalidad de Lima Metropolitana cuando se realizaron las negociaciones y licitaciones de los peajes de los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima.

El martes se aprobó levantar el secreto financiero de la ex alcaldesa y otros 26 que eran funcionarios del municipio, por lo que los integrantes del grupo extraordinario investigarán a los involucrados. En junio presentarán un informe preliminar y en julio un informe final, que se evaluará y votará. Luego, será entregado al Ministerio Público para que tome acciones, como en el caso Lava Jato.

De encontrarse irregularidades, la Fiscalía deberá proceder de acuerdo a los delitos que identifiquen e iniciar una profunda investigación, donde los implicados tendrán que rendir sus testimonios a fin de esclarecer las denuncias en su contra.

Es importante recordar que el 22 de noviembre de 2018, el Pleno del Congreso le otorgó facultades al grupo extraordinario de Defensa del Consumidor como comisión investigadora, con el objetivo de indagar los casos de alza de peajes en la concesión de los proyectos Línea Amarilla SAC y Rutas de Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close