Noticias

ONG TRANSPARENCIA EXIGE QUE “REFORMA POLÍTICA” DE TUESTA SEA APROBADA ESTE AÑO

Gerardo Távara, otrora funcionario de Susana Villarán, advierte que de lo contrario las propuestas no podrán ser implementadas para elecciones de 2021

La ONG Asociación Civil Transparencia exhortó al Ejecutivo a presentar cuanto antes los 12 proyectos que conforman la reforma política elaborada por la Comisión de Alto Nivel liderada por Fernando Tuesta Soldevilla, y al Congreso de la República para que priorice su correspondiente debate y aprobación este año.

Según el diario La República, Transparencia recalcó también que la reforma política necesita ser aprobada este año para que las modificaciones electorales se apliquen en las próximas elecciones generales del 2021.

“La crisis política es innegable, es incuestionable y la corrupción ha penetrado el sistema político peruano. Por eso decimos que la reforma no solo es necesaria sino que es urgente. Si se aprueba el próximo año, ya no son aplicables para las elecciones del 2021 y entonces seguiríamos postergando una reforma que todos los peruanos queremos”, dijo el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara.

Este, quien fue alto funcionario en la gestión municipal de Susana Villarán, sostuvo además que continuar con el debate “que la misma Comisión de Reforma Política inició en diferentes escenarios” no tiene que ser un impedimento para presentar las propuestas al Congreso.

“Las propuestas pueden enriquecerse, pero el debate tiene que producirse ya con los proyectos presentados en el Congreso. No estamos en contra de que se amplíe este sino que para ampliarlo hay que justamente presentarlos al Congreso”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close