Noticias

VIZCARRA CAE 12 PUNTOS Y MAYORÍA YA NO LO RESPALDA

De 56 por ciento de aprobación en febrero, pasa a 44 % en marzo, según encuesta de IEP. Solar solo llega a 28 %, entre reclamos por economía congelada, delincuencia y deficiencias en Salud

El presidente Vizcarra cumplió su primer año de gobierno bajando claramente en su popularidad, señaló una encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos. Del 56 % que lo aprobaba hace un mes, ahora muestra un índice doce puntos porcentuales menor.

“Percepción de que no está combatiendo la delincuencia (47%). La inseguridad es preocupación de la población hace varios años”, señala La República.

Además de cuestionarle los servicios de salud (52%) y la lucha contra la delincuencia (47%), la mayoría de encuestados considera que con este gobierno se crece poco o nada en lo económico, y un 54 % piensa que Vizcarra no tiene un plan de desarrollo para el Perú.

Inseguridad ciudadana le pasa la factura a gobierno

“En el sur del país, en general, se duplicó desde noviembre el grupo de quienes desaprueban el manejo del gobierno de los conflictos sociales: de 24% a 44% aproximadamente”, se añade.

Para la gran mayoría, cerca del 71% del país, el gobierno debe mantener la lucha contra la corrupción pero también atender otros asuntos necesarios para el progreso del Perú.

El expremier César Villanueva dejó su cargo con 24 por ciento de popularidad luego de un año. Su sucesor, Salvador Del Solar, obtiene 28 % en menos de un mes en la PCM.

El 43 % de respuestas aprueba al gobierno, y un 13 por ciento evita responder. Sus adeptos resaltan como principal logro la lucha anticorrupción.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close