Noticias

VIZCARRA PIDE QUE FISCALÍA INVESTIGUE A MINISTRO BRUCE

Afirma que dependiendo de los hallazgos que encuentre el fiscal Juan Carrasco determinará si "Techito" se mantiene o no en el Gabinete

El congresista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce, ha sido implicado en la investigación fiscal de la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’, y ante ello el presidente Martín Vizcarra considera que las investigaciones deben seguir y de acuerdo a los avances, evaluará su permanencia en el cargo.

“Toda investigación tiene que recibir las facilidades para que lleguen a conclusiones, y esta no debe ser excepción. Es más, cuando justificada o injustificadamente a mí como presidente me han querido involucrar en algo irregular, he dicho: investiguen. Si estoy poniendo tanto énfasis en la lucha contra la corrupción es porque tengo la autoridad para hacerlo”, contestó Vizcarra en diálogo con el diario La República.

Vizcarra señaló Bruce tendrá que hacer sus descargos en el Ministerio Público como también de manera interna, en el Poder Ejecutivo por ocupar el cargo de ministro. Sin embargo, indica que aún no ha conversado con él.

Respecto a su permanencia en el cargo, el presidente señala que tiene primero debe conocer el tema por el que su ministro está implicado en la investigación, el sustento y fase de esta, para que evalúe un posible destitución.

“Tengo que ver de qué se trata. Hay que ver en qué fase de la investigación se está y qué sustento hay para la misma”, contestó Vizcarra.

Bruce, como se recuerda, ha sido incluido en el informe del Ministerio Público como uno de los parlamentarios que hacían de intermediarios para cobrar coimas a empresas y favorecerlos en licitaciones públicas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close