Noticias

CONGRESISTAS DESEAN HACER SEMANA DE REPRESENTACIÓN CUANDO QUIERAN Y DONDE QUIERAN

Por mayoría, Junta de Portavoces acuerda seguir cobrando bono mensual de S/. 2,800. Podrán visitar cualquier región del país, en 5 días a su elección. Pleno puede ratificar o rechazar decisión

Solo con la oposición de Nuevo Perú y del Partido Aprista, la Junta de Portavoces del Congreso acordó mantener el cobro por semana de representación. Ahora los parlamentarios podrán viajar a cualquier circunscripción del Perú en los días que decidan, siempre que sean 5 como mínimo al mes.

“El punto fundamental es que la representación es a nivel nacional y luego que son durante cinco días que pueden ser agrupados o distribuidos“, sostuvo Juan Sheput, portavoz de Concertación Parlamentaria.

Si bien el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, apoyaba que continúe el cobro mensual de S/. 2,800, otras voces del fujimorismo habían señalado que podría dejarse sin efecto, ya que la representación es una función constitucional de todo legislador.

Fuerza Popular y pepekausas coincidieron en seguir cobrando

“Fuerza Popular cree en la semana de representación, eso ya lo hemos visto en reuniones de bancada. La semana de representación, cuando se hace correctamente es muy positiva para la población”, había dicho el representante de Pucallpa.

Si bien el Pleno podría modificar esta decisión, rechazarla o ratificarla, se supo que la mayoría aprueba la liberalización de condiciones para rendir cuentas. Los mismos “padres de la Patria” elegirán los 5 días del mes y las zonas del país con las cuales deseen justificar su dinero extra como representación.

Artículos relacionados

1 thought on “CONGRESISTAS DESEAN HACER SEMANA DE REPRESENTACIÓN CUANDO QUIERAN Y DONDE QUIERAN”

  1. Conchudazos estos h/p el pais es la chacra y los peruanos sus chulillos. Necesitamos leyes como las de Singapur para acabar con todos estos ladrones, como no tener delincuencia si estos dan el ejemplo?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close