Noticias

SALAVERRY Y DEL CASTILLO NUEVAMENTE CUESTIONADOS POR ASESORES

Presidente del Congreso contrató a exfuncionario que había otorgado contrato a su empresa constructora, y hasta barristas del Manucci. Aprista puso a abogada que cobra sin trabajar

Nuevas denuncias enfrentan el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y el veterano legislador Jorge Del Castillo, por hechos llamativos en la contratación y desempeño de los funcionarios de sus respectivas oficinas.

Luis Calderón Carvajal, quien integró un comité de adjudicación de la Municipalidad de Longotea (La Libertad), donde la empresa DSV Constructores ganara una licitación por S/ 4 millones, ha sido recontratado. La referida firma pertenecía a Salaverry, como se revelara hace un año.

El entonces vocero fujimorista lo retiró de su despacho, pero Panorama informó que ha vuelto, ahora en el área de Servicio Generales. En la misma oficina labora Wilder Narro Martos, quien fue empleado de DSV Constructores, pero dijo que no sabía que la empresa era del parlamentario.

César Aliaga Castillo y Víctor Medina, asesores de confianza de Salaverry, tienen a su hermana y novia, respectivamente, trabajando en el Congreso desde que el trujillano es el titular. Ángela Aliaga está en la Comisión de Relaciones Exteriores, y Carmen Abad Álvarez en la“Dirección General de Administración.

De barristas a funcionarios parlamentarios

Dos exbarristas del club Carlos Mannucci, donde Salaverry fue presidente hace pocos años, ahora están en el Área de Seguridad. Ellos son Henry Rodriguez Villanueva y Neil Terrones.

En el caso de Del Castillo, tenía como asesora a la abogada Dianne Monge Berrocal (26) desde setiembre del año pasado, pero en diciembre ella se fue al extranjero y hasta ahora no vuelve. Sin embargo, se le ha abonado su sueldo de 5,200 soles en febrero.

“No hay ninguna razón que pudiera justificar que el congresista no informara en el momento oportuno que esta persona había hecho abandono de cargo”, sostuvo el penalista Luis Lamas Puccio.

Hace unas semanas, el aprista había deslindado de César Sandoval, su copartidario que al mismo tiempo trabajaba informalmente para Pedro Chávarry, cuando este último era fiscal de la Nación. Sandoval estuvo entre quienes sacaron cosas de una oficina del Ministerio Público que había sido lacrada, y terminó siendo despedido por el legislador.

Asesora aprista recibe sueldo desde el extranjero

Panorama buscó los descargos, tanto de Salaverry como de Del Castillo, pero ninguno les respondió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close