Noticias

BIENVENIDO RAMÍREZ EN VIDEOS: “MONTENEGRO ESTÁ CON NOSOTROS”

Actual ministra de la Mujer era mencionada en negociación para salvar a PPK de vacancia, según prueba de Ministerio Público. También se involucra a congresista acuñista Vásquez

“César está con nosotros” (…). “César, este…Vásquez” (…). “La Gloria Montenegro, está con nosotros. El único que está en contra es Donayre con el otro (ruido indescifrable)” (…). “César Vásquez tiene EsSalud, tiene Agro Rural, tiene PCI, tiene Agro Ideas, tiene todo (irreproducible)”.

Estas fueron las palabras del excongresista Bienvenido Ramírez, desaforado hace unos meses por presunto tráfico de influencias, en la página 15 del documento de investigación fiscal a cargo de Pablo Sánchez.

De esta manera, dos miembros de la bancada de Alianza para el Progreso, de los cuales una es ministra de Estado, terminan vinculados a los negociados que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y el mencionado Ramírez hacían a cambio de salvar a Pedro Pablo Kuczynski de la vacancia hace un año, según los famosos videos grabados por Moisés Mamani.

“Vásquez tiene EsSalud, tiene Agro Rural, tiene PCI, tiene Agroideas”

“Estamos acá porque nos eligieron, para representar su voz, y la voz del pueblo eligió a Pedro Pablo Kuczynski como presidente, no eligió a otro. No se pretenda que el golpe democrático va a solucionar los problemas de las personas a lo largo y ancho del país”, había sido parte del discurso de Montenegro en diciembre, frente al primer intento de vacar a PPK.

Lo mismo decía hasta que salieron a luz los “kenjivideos”, y tras la asunción del nuevo jefe de Estado, se volvió una halagadora continua de este, así como siguió en sus críticas constantes a la oposición.

El diario Expreso difundió esta información, junto con las críticas de Luis Galarreta (Fuerza Popular) y Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) a los criterios que el presidente Martín Vizcarra tiene para elegir a sus ministros.

Ramírez explicaba “favores” a cambio de votos

“Ya sabemos cómo la señora Montenegro se ha ganado su fajín, fue por esforzarse en defender lo indefendible del Gobierno. Pero ella es un caso, porque ha sido cuestionada cuando fue alcaldesa encargada en Trujillo, y ahora en este proceso. Esto confirma que la lucha contra la corrupción del Gobierno es solo un cliché, solo fuegos artificiales”, indicó el fujimorista.

Recordó que a Salvador Heresi se le hizo renunciar del sector Justicia por un audio donde coordinaba una consulta legal con el exvocal supremo César Hinostroza, pero con el titular de Vivienda, Carlos Bruce (investigado por una diversidad de cargos); la de Educación, Flor Pablo (en proceso fiscal por perjuicio económico a su mismo ministerio); y este, el mandatario es contemplativo.

“Más allá de los nombres y apellidos, es un mensaje contradictorio el que da el Gobierno. No solo del ministro Bruce sino de la ministra Pablo. Eso tiene que ver con un reclamo que hacemos porque desgasta al Gobierno, en tanto genera una contradicción entre lo que plantea y lo que hace”, sostuvo Sheput.

Mamani sigue desenmascarando políticos

El congresista aprista Mauricio Mulder señaló que ahora Vizcarra aplica el criterio de que los involucramientos no son importantes. “Es una evaluación bastante complicada. Es una evaluación de carácter político y no de carácter judicial”, aseguró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close