Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA DICE QUE “EVALUARÁ” SI INVESTIGA A SALAVERRY Y DEL CASTILLO

Curioso doble rasero de la presidenta del grupo de trabajo, la "pepekausa" Janet Sánchez, quien no se muestra tan tajante como en otras ocasiones ante denuncias de "trabajadores fantasma" y "amiguísimos"

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, adelantó que tiene previsto consultar a su equipo técnico si existen elementos para iniciar una investigación contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry, y el legislador del Apra, Jorge del Castillo.

Ello dijo Sánchez luego de conocerse que Salaverry contrató en el Parlamento a los ex empleados de su exconstructora y que la asesora de Del Castillo cobra su sueldo pese a que se encuentra en el extranjero.

“Tenemos que evaluar bien el tema, porque si existieran de verdad trabajadores de la empresa del presidente del Congreso, en qué contexto fueron contratados y si todavía seguirán siendo ejecutivos o miembros de esta. Hay temas ahí que merecerían una evaluación para ver si se podría o no tratar en la comisión”, subrayó en diálogo con El Comercio.

En ese sentido, Janet Sánchez manifestó que su grupo de trabajo tiene que actuar con responsabilidad ante esos hechos.

“Nosotros esperemos saber en realidad cómo se han dado las cosas. Sabemos que una indagación no necesariamente puede ser una sentencia o puede recaer en una sanción. Tenemos que actuar con responsabilidad en ese sentido, pero sí en unos minutos me voy a reunir con el equipo técnico y vamos a evaluar estos casos (de Salaverry y del Castillo) precisamente”, remarcó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close