ZONA ROJA

CONGRESISTA FORONDA DICE QUE LA SUSPENDERÁN EN EL CONGRESO PESE A NO COMETER DELITO

Legisladora del Frente Amplio olvida que la Comisión de Ética Parlamentaria sanciona las infracciones de conducta que tengan los "padres de la Patria". En su caso, por contratar en su despacho parlamentario a sentenciada por terrorismo

La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, enfrenta un pedido de suspensión de 60 días en el ejercicio de sus funciones por contratar como trabajadora de su despacho a una persona con antecedentes por terrorismo. Este pedido de sanción se abordará la próxima semana, según el más reciente acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso.

En entrevista con el diario Correo, la parlamentaria izquierdista busca hacerse la víctima y dice que la están pretendiendo suspender pese a que no se le ha tipificado delito alguno; esto en un intento de confundir a la opinión pública pues la Comisión de Ética del Congreso no sanciona delitos pues no constituye un tribunal penal ordinario.

Foronda además dice que ella sugirió la contratación de Nancy Madrid -expareja del terrorista Peter Cárdenas y sindicada de manejar los centros de tortura denominados “cárceles del pueblo”- pero quien decidió la incorporación laboral de esta persona es el Congreso de la República, en un intento de responsabilizar a ese poder del Estado por su “personal de confianza”.

Consultada sobre el terrorismo en el Perú, Foronda dijo que deplora la actividad criminal de los grupos sediciosos “pero también las acciones de parte del gobierno peruano, que puso a nuestra sociedad civil en medio de dos fuegos en el que se cometieron un conjunto de atropellos contra personas inocentes, acusados injustamente”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close