Noticias

FISCALÍA CITA A PPK COMO “TESTIGO” EN CASO DE SOBORNOS POR INTEROCEÁNICA

Pese a que hace más de un año quedó al descubierto que exmandatario cobraba "consultorías" a través de sus empresas por este proyecto, fiscal José Domingo Pérez todavía no lo incluye en investigaciones.

El fiscal del Equipo Especial del caso “Lava Jato”, José Domingo Pérez, citó para el viernes 5 de abril al expresidente Pedro Pablo Kuczynski para que responda en calidad de “testigo” sobre su presunta participación en la adjudicación de la obra Interoceánica Sur tramos 2 y 3 a favor de la empresa Odebrecht, donde es investigado el prófugo Alejandro Toledo.

Según el diario Correo, el fiscal considera que Kuczynski debe ampliar su declaración en su despacho, ubicado en el jirón Santa rosa, Cercado de Lima, dada su condición de ministro de Economía de Toledo desde el 16 de febrero de 2004 al 16 de agosto de 2005, período en el que se produjo la adjudicación de la obra a cambio de sobornos que la constructora brasileña pagó a Toledo.

Pérez, en la citación, conmina a PPK a exhibir los documentos relacionados a dicho proyecto y señala que ya antes se negó a acudir al Ministerio Público cuando fue coitado para el 5 de febrero de 2019, “motivo por el cual resulta necesario establecer nueva fecha para la realizar la diligencia en mención”, dice en el documento de citación.

Asimismo, el magistrado citó al exprimer ministro del gobierno de Toledo, Carlos Ferrero Costa, para el 9 de abril a las 2:30 pm. y solicitó a Proinversión que remita la documentación que sustenta el presupuesto del proyecto Interoceánica Sur que fue aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC.

Dentro de la disposición, el fiscal del Equipo Especial también requirió que, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE), los países de Costa Rica y Suiza informen si existe alguna investigación en instancia fiscal y judicial donde se encuentren Alejandro Toledo, Josef Maiman, Avraham Dan On, Gideon Winstein y Sabi Saylan.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close