Noticias

PATRICIA DEL RÍO: “ERA ESTRESANTE TRABAJAR CON JOSEFINA TOWSEND”

Se revela la verdad: conductora salió de RPP porque no se llevaba bien con equipo periodístico, y no por “complot fujiaprista”. Además, lingüista denuncia campaña difamatoria caviar en redes sociales

Al final, la verdad no se pudo ocultar. Patricia Del Río reveló que Josefina Towsend fue retirada de RPP Noticias porque esta última se llevaba mal con sus compañeros de trabajo, y no quiso aceptar una propuesta de la radioemisora para que conduzca un programa con otros profesionales en horario estelar.

“Las cosas no resultaron como hubiéramos querido. No había nada de malo con su acuciosidad o sus preguntas incisivas. El problema eran las formas que no se acomodaban a la dinámica de un panel. La verdad, esto no lo voy a edulcorar, me fue difícil y estresante trabajar con ella”, indicó la aún conductora de Ampliación de Noticias (ADN).

Si bien fue una publicación en Facebook para sus contactos, uno de estos lo difundió en redes sociales abiertas. Del Río explicó que, en vista de su mala relación con Towsend, pidió dejarle a ella la conducción de ADN con Fernando Carvallo, pero que la empresa prefería lo contrario.

Se cayó teoría “progre” que acusaba censura de la oposición

“La relación entre Josefina y el resto del equipo (no solo conmigo) no fluía. La incomodidad se notaba al aire. RPP decidió evitar más conflictos y ofrecerle a JT varias opciones además de ADN”, agrega la lingüista.

A Towsend se le ofreció pasar a otros programas, pero por sus limitaciones de horario, se le sugirió incluso que podía ser grabado. Esto habría sido tergiversado por diversos tuiteros “progres”, quienes lo presentaron como un intento de censura por presión del Apra y del fujimorismo.

“Josefina permitió que la bola corriera en redes sociales, permitió que acusaran a Fernando Carvallo de haberla censurado al aire y agradeció, en el programa, en vivo, a todos los que la apoyaban en las redes (…) El jueves de la semana pasada rechazó la propuesta por Whatsapp y no le contestó el teléfono a nadie ni al gerente en todo el día. Por eso, cuando llegó a despedirse el viernes, no le permitieron entrar a Ampliación a despedirse”, se lee en el post.

Periodista Calle ya había adelantado versión que hoy se confirmó

Esta versión ya había sido difundida hace unos días por la periodista aprista Karla Calle, y ahora se confirma que el carácter de la conductora la hizo tener “encontrones” con sus compañeros de labores, e incluso gerentes que le dieron alternativas para que siga trabajando en la tradicional radioemisora.

Al salir Townsend, la campaña pasó contra RPP, e incluso contra Del Río, porque los tuiteros caviares que habían tergiversado los hechos, la acusaban de no haber apoyado públicamente a su ahora excompañera de trabajo.

“A mí me han acusado de envidiosa, de bruja, de censurarla, de poco solidaria, de haber promovido su salida, y por supuesto de fea, intolerante, de puta y todo lo que conllevan ese tipo de cosas. El bullying en Twitter ha sido promovido y apoyado por gente dizque amiga, periodistas curtidos, personas que le reclaman al resto claridad transparencia y coherencia”, reclamó.

Sector caviar que apoyaba a Del Río ahora la fustiga

Ante ello, anunció que deja las redes sociales por un tiempo, ya que intentó llevar sus cuentas en privado, pero Claudia Cisneros y otros “progres” publicaron esto, con lo cual muchas personas desinformadas por la campaña en su contra, le hicieron un linchamiento virtual “que me tiene agotada, por injusto y por feroz”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close