Nacional

“A CHILE NO ENTRA PISCO DESDE HACE AÑOS”

Presidente del Comité de Pisco de ADEX, Johnny Schuler, señala que proyecto de ley que hoy presentaron sureños no sirve para nada

Ante la presentación de un proyecto de ley en Chile para prohibir nuestra bebida de bandera en su territorio, el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), Johnny Schuler Rauch, refirió que el producto peruano no ingresa desde hace varios años con esa denominación al país del sur.

“Hay un tema de reciprocidad pues su aguardiente tampoco ingresa a Perú. Efectivamente, según cifras de Aduanas, en el 2018 Perú importó ese destilado procedente de Francia, Reino Unido, España, Italia, EE.UU. y Países Bajos por un monto total de US$ 103 mil 134 (-28.7%)”, explicó.

Hay que señalar que en Perú, el Pisco recibe la Denominación de Origen (DO), cuando es elaborado con ciertas variedades de uvas cosechadas desde Lima hasta Tacna y sigue un procedimiento ya establecido.

Sureños insisten en robarnos nuestro producto

“Es por eso que si bien no puede ingresar con esa DO (Pisco), lo hace como aguardiente, eso no lo podrán detener”, apuntó Schuler.

Estimó que entre el 80% y 90% de los consumidores en el vecino país del sur son chilenos que prefieren los cocteles, entre ellos el Pisco Sour, preparados con nuestro Pisco y no con aguardiente elaborado con uvas de su territorio.

En opinión de Schuler hay un trabajo pendiente para seguir promoviendo un mayor consumo en el mundo, por ese motivo, consideró importante la coordinación ADEX-OCEX y compartir y acoplar agendas a fin de priorizar mercados como España, Italia e Inglaterra en Europa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close