NUEVO JEFE DE LA RECONSTRUCCIÓN TIENE PROCESO ABIERTO POR PECULADO

Nelson Chui fue gobernador regional de Lima y se salvó por poco de ir a prisión preventiva. fue denunciado por usar recursos público para regalar relojes y lapiceros de oro a funcionarios

Nelson Chui, flamante presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad a cargo de los trabajos de recuperación de áreas e infraestructura afectada por el “Niño Costero”, mantiene un proceso abierto por peculado doloso debido a que fue denunciado por el Ministerio Público de malos manejos cometidos cuando fue gobernador regional de Lima.

En efecto, la Fiscalía considera que Chui Mejía tiene que responder por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado. La investigación está a cargo del fiscal Cristian Manrique, quien en enero incluso llegó a pedir la prisión preventiva en su contra así como de las otras personas involucradas.

Este proceso en agravio del Estado se le abrió a consecuencia de que, cuando era gobernador regional, Chui autorizó el uso de recursos públicos para regalar relojes y lapiceros de oro a sus funcionarios de confianza con motivo de la celebración del “Día del Padre” en el año 2015.

Nelson Chui se salvó por un pelo de acabar con prisión preventiva

Para la compra de dichos lapiceros y relojes, se realizó la entrega de dinero en la modalidad de encargo y con la finalidad de justificar el gasto se habría “simulado” una capacitación, la cual nunca se hizo.

La exgerente de Administración del Gobierno Regional de Lima, Karim Romero Pérez, fue detenida y enviada al penal a inicios del año pasado, sin embargo el caso dio un giro cuando esa persona se acogió a la colaboración eficaz y dio a conocer los reales alcances de este despilfarro que bordeó los 27 mil soles.

Cabe señalar que Chui se salvó de la prisión preventiva porque ofreció pagar una caución de 5 mil soles para afrontar su juicio en libertad, algo que fue aceptado por el juez Ubaldo Callo Deza, del 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close