Noticias

CONGRESO CITA DE URGENCIA A MINISTRO DE TRANSPORTES POR CASO FIORI

Tras revelarse que el MTC había autorizado operaciones de terminal clandestino desde julio de 2018. Fue el preludio de tragedia que cobró 17 vidas

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó para este viernes 5 de abril al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, para que informe sobre la autorización del funcionamiento al exterminal de Fiori donde el pasado fin de semana ocurrió una tragedia.

Así lo informó el titular de este grupo de trabajo, Miguel Ángel Elías en su cuenta de Twitter, tras la muerte de 17 personas en un incendio registrado en un bus interprovincial el fin de semana. “Ministro Edmer Trujillo nos debe una explicación a todo el Perú”, escribió Elías.

Documento que confirma que MTC dio permiso a terminal de la muerte

Según el noticiero de América TV, Elías reaccionó ante un documento que dio a conocer el legislador Salvador Heresi, en el que se señala que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habría autorizado el funcionamiento del terminal de Fiori.

Como se sabe, en un primer momento el ministro Trujillo había señalado que el terminal de Fiori no contaba con ninguna licencia; sin embargo, el documento presentado por Heresi muestra que sí habría responsabilidad política por parte de las autoridades del MTC.

Este documento, publicado en el diario El Comercio, reveló que el certificado que habilitó el lugar como terminal local fue emitido el 16 de julio del año pasado. Además, este lleva la firma del entonces director general de Transporte Terrestre, Paul Concha Revilla, y fue entregado a solicitud del ciudadano Julio César Pastor Miranda.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close