Noticias

DEL SOLAR VIOLA NORMAS DEL CASTELLANO POR ENFOQUE DE GÉNERO

Discurso de premier abundó en "ciudadanos y ciudadanas", "todas y todos", "peruanas y peruanos", etc., pero no mencionó a Las Bambas ni a ministros investigados en Fiscalía

A pesar de que la Academia de la Lengua se ha pronunciado reiteradamente en el sentido de que los adjetivos masculinos engloban al género femenino, y no deben usarse ambos, al premier Salvador Del Solar y sus bien remunerados asesores, esto no les importó. Su discurso ante el Congreso reiteró estos errores, en vez de enfocarse en asuntos importantes.

Señoras y Señores Vicepresidentes, Señoras y Señores congresistas“, fue el arranque del jefe de la PCM, en su intento de conseguir el voto de confianza de la representación nacional.

Doble redundancia en párrafo de mensaje

Al referirse a Desarrollo Social, Del Solar también recurrió al supuesto lenguaje inclusivo: “Nuestros niños y niñas deben crecer sanos para que cuando sean jóvenes puedan desarrollarse de manera integral. Debemos garantizar el acceso a agua segura como derecho fundamental y en beneficio de la salud de todos y todas”.

Ni el Bicentenario de Independencia de España se salvó de los errores discursivos de alguien que debería expresarse mejor, no solo por su alto cargo, sino por su experiencia como actor a nivel internacional.

Academia de la Lengua ya aclaró este tema

“Tan cerca del Bicentenario, tan cerca de conmemorar la gesta que peruanas y peruanos libraron para darnos la Independencia, corresponde actuar”, fueron otras palabras redundantes.

Esta situación podría solo ser anecdótica, pero saltaron a luz varios vacíos en la exposición. No se hizo casi mención a los conflictos sociales, y menos al de Las Bambas.

Gobierno insiste en diferenciar

En el tema anticorrupción, Del Solar “olvidó” aclarar los criterios para gastar 1650 millones de soles en consultorías, según lo programado para el 2019. Menos aún dijo algo sobre sus ministros investigados en el Ministerio Público, como Carlos Bruce (Vivienda) y Flor Pablo (Educación).

Artículos relacionados

2 thoughts on “DEL SOLAR VIOLA NORMAS DEL CASTELLANO POR ENFOQUE DE GÉNERO”

  1. LENGUAJE SEUDOINCLUSIVO (@, X, *, E)

    Los seudoinclusivistas inútilmente tratarán de buscar la solución al problema de género gramatical en la modificación morfosintáctica por una letra, es la estulticia de las estulticias que a nada conduce.

    La simple y original estructura de género gramatical castellano son tres, de los cuales sólo mencionaremos dos:

    1.- Masculino (e, o).
    2.- Femenino (a, i).

    De manera que usar la «e» como inclusivo o neutro no da resultado, es contradictorio, vuelven a caer en el masculino estructurado.

    La solución al género gramatical neutro está por otro lado y no por los caracteres ya mencionados aquí «e, o», «a, i».

    El género gramatical neutro que tiene la función de nombrar a ambos géneros en único término, fue infiltrado por idiotas de la edad media y ahora quieren hacer con el masculino, eso ya no pasará por alto ante el veredicto de la consciencia pública (seiscientos millones de hispanohablantes).

    Y si alguien viene con su lenguaje seudoinclusivo (@, x, *, e) automáticamente es repelido, porque no es propia de la lengua castellana, simplemente porque no cabe en el inmutable patrón gramatical del castellano, cuyos signos mencionados ya están estructurados para tal oficio y no para uso del seudoinclusivo.

    No hay necesidad de usar ese lenguaje seudoinclusivo (@, x, *, e). Hacerlo es señal de debilidad para quién lo use, por el solo hecho de dejarse llevar con la moda fatua dementes.

    La incorporación de los signos (@), (x), (*), (e) como inclusivo no funciona, dado que en el idioma castellano la vocal «e» es naturalmente masculino, (x, @, *) son impronunciables, y es que la gramática de la lengua castellana está casi perfectamente estructurada sin dar más cabida para todos aquellos atrevidos que intentan deformarla.

    Con el cambio morfosintáctico (e) no se consigue la igualdad, ni la equitatividad, ni peor aún la integridad.

    La reformación del idioma va mucho más allá y que nada tiene que ver con la inaceptable idea del lenguaje seudoinclusivo.

    Para los indignos que incentivan el lenguaje «inclusivo que se expresan con duplicación y triplicación (os/as), (os, as, es», «seudoinclusivos que usan (@, x, *, e)» y «colectivos (estudiantado, profesorado, alumnado, funcionariado, etc.)»; todas las puertas están cerradas, menos una, La GRAMÁTICA CASTELLANA (Ortología, Analogía, Sintaxis, Ortografía). Es claro que si se arrepienten aunque sea en el último instante podrán ser ayudados a fin de enmendar sus errores por atrevido intentando deformar el idioma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close