Nacional

MÁS DE 700 MIL VENEZOLANOS HAN MIGRADO AL PERÚ POR MADURO

Canciller Néstor Popolizio señala que se ha producido la mayor ola migratorio por crisis en el país llanero, y que casi la cuarta parte de esas personas han terminado cruzando nuestras fronteras

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, sostuvo que la situación económica y política social y humanitaria que atraviesa Venezuela ha generado la mayor migración que se haya conocido en territorio sudamericano, situación que ha generado que más de tres millones hayan salido de ese país desde el 2015.

“Más de 700 mil venezolanos ya cruzaron nuestras fronteras y viven en el Perú”, informó Popolizio, quien subrayó que la migración ha tenido un impacto en el mercado laboral y en nuestros sistemas de salud y educación porque nuestras capacidades para atenderlos están desbordadas.

Frente a esta situación -dijo el canciller- se están haciendo gestiones para conseguir apoyo técnico y económico de organismos internacionales, pero recalcó que se necesita adecuar las políticas públicas.

Asimismo, dijo que el gobierno peruano evalúa implementar una “visa humanitaria” para los venezolanos que quieran migrar a nuestro país, la misma que se entregará únicamente a través del consulado en Venezuela que permitirá tener una mayor y mejor información del ingreso de migrantes.

El canciller también estuvo de acuerdo en deportar a aquellos migrantes que cometen delitos menores, como robo de celulares, y que en caso de delitos mayores (condena mayor a cuatro años) sean juzgados de oficio por el Poder Judicial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close