Nacional

CITAN A SBS, INDECOPI Y BOMBEROS TRAS TRAGEDIA EN FIORI

Comisión de Defensa del Consumidor demanda saber si existen seguros a favor de los deudos y cómo venía siendo fiscalizada la empresa de transporte que ocasionó el siniestro

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías Avalos, anunció que se convocará para este viernes 5 de abril a una sesión extraordinaria de este grupo de trabajo tras el incendio del bus interprovincial que dejó 17 fallecidos y 7 heridos en el exterminal de Fiori.

Se citará a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del perú (CGBVP).

Todos ellos informarán sobre la existencia de seguros de los deudos y el cobro de las mismas, las acciones adoptadas en relación a la idoneidad en la prestación de servicios de transportes y el peritaje respecto a las causas que ocasionaron el siniestro en el terminal informal de Fiori.

Asimismo, el legislador dijo que la Comisión se encargará de evaluar los daños desde el ámbito en defensa del consumidor, y que por ello se ha notificado de manera inmediata a las entidades responsables.

“Nosotros tenemos que velar por los deudos y no podemos quedarnos de brazos cruzados, los que resulten responsables tendrán que ser sancionados de manera ejemplar. Por ello exigimos una rápida investigación”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close